www.cedec.es www.entretodoslovamosaareeglar.org

domingo, 7 de febrero de 2010

Espiral y Economía

La espiral es una curva que se retuerce sobre sí misma, que avanza y retrocede y siempre llega al centro de todo.
En la Espiral está la respuesta: a las dudas, a las pérdidas, a la financiación, al deseo de avanzar, a alcanzar el sueño incumplido o a abandonar la pesadilla que no nos deja dormir en paz. En las PYMES, al igual que dentro de cada uno de nosotros, hay una Espiral.
Encontrarla y avanzar a través de ella aticipándose, cooperando, con optimismo, o sea, sacando el máximo partido de cada situación que hemos de afrontar.

....como una luz invisible, como un temblor imperceptible, como un escalofrío cálido, como un sabor que no existe o un perfume sin aroma, como un dolor que place y un placer que hiere...

Tenían un principio: el amor, pero no todo el amor, no el amor práctico resultado de la relación delicada e inteligente entre unos y otros, era amor activo, era el amor que se ejerce, el amor de la tenencia y de la renuncia, el amor que exige y que perdona, el amor que pone medios antes de que el fin los justifique, el amor que no orilla sino que afronta, el amor que es libre compromiso que no cárcel, el amor que estuvo, está y estará, el que mirará atrás y adelante para asegurarse de que el andar juntos es camino.

Este principio es útil para padres plurales y monoparentales, para hijos, para esposos y para amigos, para amantes ocasionales y para novios formales, para empresarios, directivos y asalariados, para gobernantes y para oprimidos, para ricos y para pobres, sea cual sea su sexo, su raza y sus creencias. Este principio es el principio de todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario