www.cedec.es www.entretodoslovamosaareeglar.org

domingo, 14 de abril de 2013

EL ESPEJO.-

Escuchando a algunos empresarios, propietarios de PYMEs:

01) No tengo trabajo / espejo / ...y solo tengo el 0,001 % de mi mercado.
02) Estoy muy preocupado por la situación  de mi empresa / espejo / ....y no consigo resolverla.
03) Los bancos no me dan dinero / espejo / ...hasta hace poco me lo procuraba yo (¿qué me ha pasado?)
04) Reducir costes es la única solución / espejo / ...si es así: ¿porqué no lo hice antes?
05) No tengo dinero para enfrentar mi futuro / espejo / ...y, ¿qué estoy haciendo con el dinero que entra en mi empresa?
06) Mis hijos están desmotivados y no quieren seguir con la empresa / espejo / ....y, ¿cómo van a estar si me paso todo el día quejándome?
07) Tengo que esperar a que amaine la crisis / espejo / ...y ¿cuántos me van a adelantar? y ¿hasta cuándo podré aguantar esperando?
08) No veo solución / espejo / ...y, ¿si la hubiera?
09) Yo estoy tranquilo así, no tengo más aspiraciones / espejo / ....y, ¿qué pasó con mis sueños y con mis ilusiones?
10) No puedo / espejo / ¿quiero?
11) Mis problemas he de arreglarlos yo / espejo / ¿aunque no sea capaz de resolverlos?
12) No voy a contratar a nadie, aunque necesite más personal / espejo / ¿he llegado yo sólo hasta aquí?
13) He de consultarlo con mis socios / espejo / ....pero, ¿cual es mi decisión?
14) Si a mi me ocurre algo, los mios lo pasarán mal / espejo / ....y, ¿estoy delegando para que mi falta no se note tanto?
15) Mis hijos ven las cosas de otra forma, no tienen experiencia.... / espejo / .....y, ¿es mi forma de pensar la mejor para ellos?
16) Mi gestor me dice que tengo que aumentar las ventas y los márgenes, reducir los costes, autofinanciarme y tener mi relevo preparado / espejo / ¿ha hecho algo el gestor para que ésto sea efectivamente así?
17) Hace años pedí ayuda y no me sirvió de nada / espejo / ....pero, ¿se la pedi a quien verdaderamente podía ayudarme?
18) Cada vez es todo más dificil . el mercado, los bancos, los trabajadores, los proveedores, los clientes..... / espejo / ¿no será que el que no acierto soy yo ?
19) Si tuviera una lámpara de Aladino, ¿qué le pedidría? / espejo /  ¿realmente quiero saberlo?
20) Más respuestas en www.cedec.es / espejo / ¡ a qué espero ! 





No hay comentarios:

Publicar un comentario