www.cedec.es www.entretodoslovamosaareeglar.org

domingo, 27 de enero de 2013

EL QUE VA PRIMERO, SIEMPRE VA POR DELANTE.-

La empresa, el contexto económico y social, la incertidumbre, las agencias de calificación, la prima de riesgo, el FMI, la OCDE, el BCE, la CEOE....
Parece que año tras año, mes tras mes y día tras día, la realidad de hoy es diferente de la de ayer. Y así el propietario de una PYME, se dice, "llevo ya varios años".
Este marco voluble e incierto desata en los empresarios distintos sentimientos: frustración, preocupación y angustia para algunos y sacrificio, lucha, ilusiones renovadas y compromiso para otros.
La realidad es la misma para todos y sin embargo muchos empresarios no se resignan a aparcar o, aún peor, a abandonar sus planes de futuro. Muy al contrario: combaten la inercia perniciosa del contínuo decaimiento con imaginación, creatividad, rigor...y anticipación.
Está bien probado que el que es capaz de navegar a contraciclo (comprando barato cuando todo el mundo quiere vender y los precios están bajos y vendiendo caro cuando todos quieren comprar y los precios son altos / compárense las decisiones de CaixaBank, Banco Sabadell, Santander o BBVA frente a las de Bankia, Caja de Ahorros del Mediterráneo CAM, Caixa Catalunya, Banco de Valencia, por citar solo los casos más flagrantes) anticipando cada ciclo económico con decisiones inteligentes es quien invirtiendo hoy toma ventaja para todo el ciclo positivo que se avecina allá en lontananza.
¿ Y como se lleva a la práctica ?
Ponga a trabajar a su lado a expertos, a organizaciones experimentadas y competentes  www.cedec.es que le permitirán primero ver con claridad entre la maraña de circunstancias que pueden llegar a desviar el rumbo que le pondrá en primera posición. Céntrese en el liderazgo, en la excelencia, en el rumbo deseado.
Cuando vaya por delante, manténgase con mano firme junto con la organización que le ha acompañado hasta estar en cabeza.
Ahora es el momento de ir hacia adelante, por que ya sabe que EL QUE VA PRIMERO, SIEMPRE VA POR DELANTE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario