www.cedec.es www.entretodoslovamosaareeglar.org

sábado, 15 de mayo de 2010

DESTERRAR EL PESIMISMO

Cuando todo a nuestro alrededor rechina, cuando las ventas bajan, los beneficios ni existen (¿ volverán ?), cuando los bancos no nos renuevan los créditos, algunos clientes cierran o en el mejor de los casos reducen sus pedidos, los plazos de cobro se alargan y las aseguradoras de riesgo disminuyen sus límites de crédito,...... no es sencillo conservar la calma y mucho menos el optimismo.
Sin embargo nuestra propia naturaleza nos manda mensajes no explícitos que nos dicen. SIGUE LUCHANDO, SIGUE ADELANTE.... ¡ SIGUE, SIGUE !
¿ De donde sacamos entonces las fuerzas para enfrentarnos a todos estos problemas ?
¡ ESO ES LA PREGUNTA !
La respuesta facilona es: necesito ganar dinero. Y sin dejar de ser cierta, esta no es la verdadera fuente de nuestra pasión. ¡ Esta respuesta la da todo el mundo y sin embargo son pocos, los propietarios de PYME, que son capaces de crear de la nada una empresa que le impulsa a diario a seguir.
Porque cuando ganemos el dinero que deseamos, ¿ qué haremos con este dinero ?:
- ¿ enviaremos a nuestro hijo a una Universidad Americana ?
- ¿ pondremos un luminoso con el nombre de nuestra empresa que se vea a 3 kms de distancia ?
- ¿ demostraremos a nuestros padres de lo que somos capaces ?
Y más: cuando deseamos alcanzar nuestro sueño: ¿ está escrito en alguna parte que sea a "pesar de nuestras limitaciones" o , como personas inteligentes que se supone que somos, podamos tratar de vencerlas con la ayuda de expertos ?
Propietario de PYME: si anticipa su visión, compartiéndola, y coopera con expertos, es muy probable que alcance su meta; si limita su capacidad de avanzar a su propia experiencia, NO LO CONSEGUIRÁ. TÉNGALO CLARO.

1 comentario:

  1. Aquellos que tenemos más tiempo libre y que nos permite disfrutar del mismo, en este momento se nos hace mas dificil desterrar el pesimismo. Basicamente xq disponemos de tiempo para ver las tertulias de TV o escuchar las de la radio y ambas son de un pesimismo total. Hay un cierto masoquismo en este tiempo dedicado a acrecentar el pesimismo pero, como el que se tira en paracaidas, generas una cantidad de adrenalina que te permite pasar el dia con una cierta normalidad esperando la nueva inyección del dia siguiente.
    Como respuesta a tu pregunta de donde sacamos las fuerzas para continuar, yo añadiria que no hay otro remedio. Hay que seguir trabajando y en cada acción que hacemos, el impagado, el ir al banco a renovar la póliza, la anulación de un pedido, nos genera la inyección de adrenalina que hace que se continue con mas fuerza. Hasta cuando? Hasta que el cuerpo aguante. Yo creo que en general y viendo las perspectivas de nuestro país, hemos de continuar viviendo de las famosas inyecciones, aunque mucha gente se quedaré por el camino porque ya no podra generar la famosa ADRENALINA!!

    ResponderEliminar